miércoles, 7 de marzo de 2012

ALEJANDRO CABRERA REYES, POETA EN EL LIMBO

Nació en Talanga, municipio de Francisco Morazán, el 26 de febrero de 1896. Fueron sus padres, León Reyes y Victoriana Cabrera. Realizó estudios en el Instituto Central de Tegucigalpa y en 1919, participó activamente en la Revolución, al lado de los liberales, y fue acusado de dar muerte al guerrillero indígena Natividad Pérez, pero con el tiempo, esa presunción fue desvanecida. En 1920, viajó a los Estados Unidos, a estudiar Finanzas en la Pierce School de Filadelfia, lugar donde se quedó a vivir. Trabajó como financista en el Central Penn National Bank, por muchos años. Fue Cónsul de Honduras
en Filadelfia, ciudad donde murió el 27 de marzo de 1957.
En vida, Alejandro Cabrera Reyes, colaboró con muchas revistas hondureñas a las cuales siempre enviaba poemas para su publicación. Entre estas revistas y periódicos, están “El Cronista”, “Diario Comercial” y las revistas “Tegucigalpa” y “Los Sucesos”. Al momento de muerte, no dejó obra publicada. Parte de su obra poética fue antologada por Jesús Castro Blanco  en 1939 y por Manuel Luna Mejía, en 1960.


Anuncio de la Pierce School, donde el poeta estudió Finanzas.

Central Penn National Bank, donde el poeta trabajo muchos años.






1 comentario:

  1. Gracias Poeta por recabar información de El que fue quizás el primer Poeta Talangeño .Hace mas de 20 años que tengo el libro Indice General de poesia Hondureña en su página 139,lo recopila pero hasta ahora tengo esta valiosa información.
    Su amigo.Dr Roberto Mejia.

    ResponderEliminar