viernes, 7 de diciembre de 2012

YAMILE PAZ PAREDES, HIJA DE RAFAEL Y MARGARITA PAZ PAREDES





Yamilé Paz Paredes. Ciudad de México (1946). Poeta. LIBROS DE POESÍA: Fragmentos de una esfera (1966), Fuego sordo (1977), "Alquimista de inmenso" en el colectivo Cinco botellas al mar (1985), El dulce sentido del hacha en tu cuello (poemas policíacos 1993) y Dialéctica del insomnio (1993).


Buenas maneras


El respetable anciano
soñaba
que un púber salaz
lo perseguía.
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola estimada Lorena! Andamos en busca de familiares del escritor y maestro Ermilo Abreu Gómez. La escuela secundaria 143, que lleva su nombre, le hará un homenaje por 50 años de su fundación. Soy el maestro Jorge Luis Heras, encargado de Difusión Cultural de la Escuela Normal Superior de México. Dejo mi correo institucional. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola estimada Yamilé! Andamos en busca de familiares del escritor y maestro Ermilo Abreu Gómez. La escuela secundaria 143, que lleva su nombre, le hará un homenaje por 50 años de su fundación a fines de marzo. Soy el maestro Jorge Luis Heras, encargado de Difusión Cultural de la Escuela Normal Superior de México. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Yamilé un abrazo enorme.

    Julieta Chacón.

    ResponderEliminar
  4. Maestra y amiga... Yamilé fui tu alumno en el CCH Sur en la tercera generación, me da gusto saber de tí...recuerdo con mucho cariño a mi amiga y madre tuya.. Margarita, donde esté que Dios la Bendiga...Carlos Ruiz

    ResponderEliminar